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Área de Protocolo, Comunicación y Relaciones Institucionales

Este área se encarga de aquellas tareas que implican el diseño, organización, coordinación, asesoramiento, planificación, ejecución de cualquier tipo de evento relacionado con los servicios y actividades de este Ayuntamiento, asi como la atención y difusión de estos actos a los medios de comunicación.

Todo ello en aras de que los eventos y actividades organizadas por cada concejalía respondan de forma correcta a la organización y procedimientos formales que mejoran la imagen y el estatus de este Ayuntamiento.

Gabinete de Protocolo y Relaciones InstitucionalesGabinete de Comunicación y PrensaAgenda de AlcaldíaContacto

Es el encargado de clasificar los actos según su naturaleza determinando el ordenamiento y precedencia de los mismos. Planificando, elaborando, organizando, ejecutando y supervisando, todos los actos que en el Ayuntamiento se pueden celebrar, como:

  • PRIMERAS PIEDRAS
  • INAUGURACIONES
  • CONFERENCIAS
  • CONGRESOS
  • JORNADAS
  • ENCUENTROS
  • BODAS CIVILES
  • EVENTOS DEPORTIVOS (como entrega de premios y el protocolo oficial de campeonatos…)
  • FIRMAS DE CONVENIOS
  • HOMENAJES
  • CENAS DE NAVIDAD
  • FUNERALES DE LA CORPORACION MUNICIPAL
  • ACTOS CON LA UNIVERSIDAD
  • ACTOS RELIGIOSOS
  • RECEPCIONES
  • AUDIENCIAS CON OTRAS INSTITUCIONES
  • VISITAS DE AUTORIDADES
  • VIAJES OFICIALES
  • TOMAS DE POSESION
  • RUEDAS DE PRENSA

Así mismo el Gabinete de Protocolo dirige en todo momento el desarrollo de estos actos de forma que sea cumplido con exactitud lo previsto en el programa. En todos ellos, en la medida de lo posible, estará atento a las autoridades e invitados relevantes recibiéndoles, presentándoles entre ellos y tratando siempre de crear un buen ambiente que facilite un clima agradable y comunicativo entre los participantes del evento.

Este gabinete atiende a los visitantes ilustres y otras personalidades que visiten las instalaciones y monumentos de nuestro municipio o que reciban el Alcalde/a y/a Concejales del municipio.

Acompaña al Alcalde/sa a los actos cuya organización no corresponda al Ayuntamiento y comprobar previamente y en el mismo momento del acto, que el lugar asignado es el que corresponde según su rango dentro del acto de acuerdo a lo establecido en el R. D. 2099/83 o las normativas propias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Informa al Alcalde/sa de todos los aspectos que sean de su interés en relación a los actos a los que acude, tales como lugar que ha de ocupar en la presidencia y quienes comparten la misma con él, orden de intervención, relación con los invitados, cronograma, descripción del mismo, duración del acto etc…

Asesora al Alcalde/sa y a todos los miembros de la Corporación Municipal, sobre el uso de los atributos del cargo, insignias, condecoración, etiqueta que hay que llevar en el acto, tipos de saludo, en general todo lo relacionado con la Educación Social.

Cuida de la ornamentación de los accesos y salas donde tengan lugar todas las ceremonias municipales. Selecciona y asigna los respectivos cometidos al personal que debe de colaborar el día de los actos (oficial, auxiliar, maceros, ujieres, ordenanzas, azafatas, etc. ..). Selecciona y adquire todos los regalos institucionales del Ayuntamiento.

Vela por la correcta aplicación, tanto en el trato como en los escritos, de los tratamientos de las autoridades y personalidades a los que se le envía cualquier escrito, asi como por el mantenimiento y realización de las tradiciones, usos y costumbres que el municipio de Las Gabias tengan arraigo histórico.

Se encarga fundamentalmente de las relaciones del Ayuntamiento con los medios de comunicación tanto locales, regionales como nacionales. Se trata de elaborar, facilitar y difundir las noticias que se producen en cualquiera de las áreas municipales a través de dichos medios de comunicación.
Tiene la función diaria de subir y difundir todas las noticias que se ofrecen a diario desde el Ayuntamiento a la página web de la propia institución local y al Facebbok municipal, con sus correspondientes fotos del acontecimiento o información. Por otra parte, cumple con las funciones de facilitar a los medios de comunicación o periodistas que lo soliciten las informaciones o entrevistas a cualquiera de los Concejales o al propio Alcalde/a, así como elaborar y difundir las informaciones que se producen desde dentro del Ayuntamiento de Las Gabias.

El horario de atención a vecinos con la Sra. Alcaldesa de Las Gabias Dª Vanessa Polo Gil:

  • Lunes de 10 a 14 horas en Alcaldía (2ª planta del Ayuntamiento)
  • Miércoles de 9 a 10:30 horas en las Oficinas Municipales de la Pedanía de Híjar en la C/ Avicena, nº 28 y de 11 a 14 horas en Alcaldía

Pueden solicitar su cita:

  • Llamando al tlf. 958 58 02 61 Ext 1
  • Dirigiéndose a la 2ª planta del Ayuntamiento de 9 a 14 horas
  • A través de esta Pag. Web.

Nota:
Se ruega que soliciten cita previa para hablar con la Sra. Alcaldesa.
Acudir sin cita previa supone la alteración de su agenda, interrumpiendo los horarios de las actividades que se tienen previstas para ese día.

  • Ubicación:
    Plaza de España, nº1 (Edificio Ayuntamiento)
  • Teléfono:
    958580261
  • Fax:
    958584003
  • Correo electrónico:
    eprotocolo@lasgabias.es