Menu
Llámanos
Escríbenos
Trámites

Archives

    0 38
     
    ¡DIA DE ANDALUCÍA 2.019! SOLICITUD DE INSTALACION DE STAND,EXHIBICIÓN, ACTIVIDAD, Y/O PUESTOS
    PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 28 DE ENERO AL 15 DE FEBRERO

    PARA SOLICITAR STAN, ACTIVIDAD DEPORTIVA-CULTURAL-LÚDICA Y EXHIBICIÓN SE HA DE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN

    • Solicitud Actividad Día de Andalucía.
    • Declaración Responsable Modelo 1.
    • Documento Acreditativo de la Representación (Cualquier persona física que actúe en nombre y representación de una entidad y/o persona jurídica para efectuar la solicitud indicada, tendrá que aportar un documento que acredite la representación de dicha persona jurídica, debidamente firmado y validado por la misma).

    PARA SOLICITAR UN PUESTO DE COMIDA SE HA DE APORTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN

      0 27

      El colegio de Educación Primaria “Nuestra Señora de Las Nieves”, en Las Gabias, ha plantado cara a la lacra social que es la violencia de género mediante un proyecto educativo en el que ha participado toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres, madres y miembros del AMPA Torreón).

      Se trata de un Circuito de Educación Vital para la Prevención de la Violencia de Género, una iniciativa en la que, basándose en conceptos de educación vial,  los alumnos del centro han diseñado sus propias señales de tráfico con mensajes de igualdad y en contra de la violencia machista.

      Además, como acceso al mismo se ha pintado una de las puertas del colegio de color morado, en homenaje a la canción “La puerta violeta” de la cantante Rozalén.

      Durante meses y a través de tutorías, los estudiantes del colegio gabirro han creado mensajes contra la violencia de género dentro de señales de educación vial, que posteriormente, sus madres y padres han confeccionado e instalado en un circuito en el patio del centro para promover la igualdad en el mismo.

       

      Trabajo en clase

      A partir de ahora, los estudiantes gabirros podrán realizar este circuito y trabajar en clase todos los mensajes para la prevención y sensibilización en igualdad y contra la violencia de género.

      Este proyecto ha sido promovido por María Ángeles Bermúdez Jiménez, coordinadora del Plan de Igualdad del C.E.Pr. Ntra. Sra. de las Nieves, previa aprobación del Claustro de Profesorado y Consejo Escolar de Centro.

      A la inauguracióndel Circuito de Educación Vital para la Prevención de la Violencia de Génerohan asistido el Equipo Directivo del Centro, el AMPA Torreón, la Comisión de Delegados/as de Padres y Madres, y representantes del alumnado del centro.

      Además, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Gabias (que ha colaborado en esta original iniciativa) han asistido Vanessa Polo (alcaldesa), Ana Mª Gálvez (Concejala de Igualdad), Mª José Pérez (Concejala de Educación), Juan Antonio Franco Beltrán (Concejal de Seguridad Ciudadana) y José Antonio Gámez  (Concejal de Salud).

        0 52

        –       Bajo el lema “Al cartón le llegó su hora”, pretende evitar el colapso de los contenedores azules y la acumulación de cartón y suciedad en sus alrededores, para lo que el Ayuntamiento reforzará la prestación del Servicio de Recogida de Cartón Comercial Puerta a Puerta, cuyo fin principal es eliminar el cartón no controlado

        El Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Diputación de Granada (y a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad, GRAMAS), ha puesto en marcha una campaña para eliminar el cartón no controlado en las calles comerciales del municipio, con el objetivo de mantenerlas más limpias y hacerlas más paseables.

        Bajo el lema “Al cartón le llegó su hora”, esta campaña pretende evitar el colapso de los contenedores azules y la acumulación de cartón y suciedad en sus alrededores, para lo que el Ayuntamiento reforzará la prestación del Servicio de Recogida de Cartón Comercial Puerta a Puerta, cuyo fin principal es eliminar el cartón no controlado. 

        Como explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, Luis Alcoba, “esta campaña requiere de la implicación directa de los comerciantes, a la hora de plegar cajas y cumplir los horarios en los que se han de depositar los cartones en la vía pública”.

        Para ello, desde el Ayuntamiento se va a elaborar un directorio con todos aquellos comercios del municipio que se adhieran a la iniciativa, asumiendo esta implicación. “Todos los comercios que se adhieran recibirán un distinto de “Comercio Sostenible”, que conllevará una identificación especial con la que harán saber a los vecinos su contribución para conseguir un pueblo más limpio y sostenible”, explica Alcoba.

        Los días y hora para depositar el cartón en los puntos de recogida son los martes y viernes de 17 a 18,30 horas.

        Desde la Concejalía de Medio Ambiente animan a los comerciantes a colaborar en esta campaña, que requiere un mínimo esfuerzo, “pero conlleva un gran compromiso para con las futuras generaciones”.

          0 71

          El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado esta mañana las obras de remodelación del Parque de la Ermita, uno de los más grandes y emblemáticos de la Ciudad, ubicado junto a la Ermita de la Virgen de las Nieves. Esta actuación, que será financiada por la Concejalía de Urbanismo y la Diputación de Granada, supondrá una inversión de casi un millón de euros en este espacio.

          La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Urbanismo, María Jesús Muñoz, han visitado esta mañana las obras del nuevo Parque de la Ermita.

          El proyecto final de reforma ha recogido todas las sugerencias aportadas por la plataforma ciudadana constituida para este fin, representada por Alberto Rodríguez, a través de la que los vecinos de Las Gabias han podido aportar todas sus ideas y peticiones para este importante proyecto.  

          Entre ellas destacan el aumento de las zonas verdes y la vegetación; la instalación de fuentes y mayor presencia del agua; jardines granadinos como ornamentación, y un anfiteatro para acoger actuaciones al aire libre con capacidad para 350 espectadores, que estará ubicado en la esquina formada por las calle Águila, Golondrina y Jardines de la Virgen, aprovechando el gran desnivel existente en esta zona.

          “Con esta intervención, el Parque de la Ermita recobrará el aspecto original del entorno inmediato de la Ermita de la Virgen de las Nieves, que es la patrona de nuestro municipio, y recuperará los tradicionales poyetes, las  escaleras de acceso y las tres cruces originales, tanto en su ubicación como en su disposición original”, explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

          Zonas verdes

          De este modo, el acceso a la plaza se podrá realizar a través de cuatro puntos distintos. “En cuanto a los jardines, el nuevo Parque de la Ermita contará con varias zonas verdes diferenciadas de esparcimiento, además de un paseo donde se prevé instalar hitos explicativos de la evolución de la Ermita desde su creación hasta la actualidad”, señala la concejala de Urbanismo gabirra, María Jesús Muñoz.

          También se construirán dos jardines granadinos en la parte trasera de la Ermita, con zonas de circulación flanqueados por arrayanes, y entre estos y la zona del anfiteatro se creará una gran pérgola con bancos en zona de sombra. Además, el proyecto contempla la creación de un gran parque infantil, baños y un almacén.

          El coste de la obra asciende a 979.730,19 euros, que serán financiados por la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Las Gabias. El plazo de ejecución será de cuatro meses y medio, y la adjudicataria de la obra es la empresa Trafisa.

          RANDOM POSTS