Menu
Llámanos
Escríbenos
Trámites

Comunicación de Incidencias Medioambientales

 
Este trámite requiere CERTIFICADO DIGITAL
Objeto

Tramitación de comunicación de quejas y/o incidencias en materia de Medio Ambiente.

Regulación

SOBRE ANIMALES

  • Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales
  • Orden de 14 de junio de 2006, por la que se desarrolla el decreto 92/2005, de 29 de marzo.
  • Decreto 92/2005, de 29 de marzo, por el que se regulan la identificación y los registros de determinados animales de compañia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Orden de 28 de mayo de 2008, por la que se desarrolla el decreto 42/2008, de 12 de febrero.
  • Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente
    peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas
    de los animales.
  • Ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales en el municipio de las
    Gabias.

SOBRE CONTAMINACION ACUSTICA, LUMINICA, EMISIONES, VIBRACIONES…..

  • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.
  • Real decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, dentro del
    amparo de la ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.
  • Decreto 6/2012, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de protección contra la
    contaminación acústica en Andalucía.
  • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el reglamento para la protección de la
    calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de
    ahorro y eficiencia energética.

SOBRE RESIDUOS

  • Decreto 397/2010, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el plan director territorial de residuos
    no peligrosos de Andalucía 2010-2019.
  • Decreto 73/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de residuos de Andalucía.
  • Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  • Ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos y limpieza pública de las Gabias.-
  • Ordenanza municipal de limpieza viaria de las Gabias.
Beneficiarios

Vecin@s del municipio de Las Gabias, que residan habitualmente en el municipio y estén inscritos
en el Padrón Municipal.

Requisitos
  • Cumplimentar instancia general comunicando la incidencia con la máxima claridad e
    indicación de la ubicación y/o localización correcta.
  • Estar empadronado en el municipio de Las Gabias.
Lugar de Presentación

Presencial:
El vecin@ de Las Gabias podrá presentar instancia general comunicando cualquier
incidencia en materia de medio ambiente. Asimismo deberá indicar la ubicación correcta.
Dicha instancia deberá presentarla por Registro General en el Servicio de Atención al
Ciudadano del Ayuntamiento de Las Gabias.
Online:
El vecin@ de Las Gabias, deberá disponer de Certificado Digital para poder efectuar este
trámite vía online.
Para que trámites on-line se ejecute correctamente, su ordenador deberá disponer de los
componentes instalados según el sistema operativo de que disponga conforme a lo dispuesto
en el apartado requerimientos – INTERNET.