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Trámites

Incidencias, quejas y sugerencias

 
Objeto

Permite a los ciudadanos presentar una queja, sugerencia o petición dirigida al Ayuntamiento de Las Gabias justificando los motivos de su presentación.

Regulación

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Beneficiarios

Personas que quieran formular una queja, sugerencia o petición a este Ayuntamiento.

Requisitos

 El formulario de solicitud deberá ser cumplimentando siguiendo el modelo propuesto por esta Corporación en cada uno de sus campos.

El motivo por el que se realiza la solicitud deberá estar claramente justificado. 

Podrá adjuntarse la documentación que estime oportuna junto a su instancia para la correcta tramitación. 

En el caso de que exista representación, documento que la acredite.

Lugar de Presentación

Oficina de Atención a la Ciudadanía UNICA

Documentación a Presentar

Presencial:

El formulario de solicitud deberá ser cumplimentado siguiendo el modelo propuesto por esta Corporación en cada uno de sus campos.

Podrá adjuntarse la documentación que estime oportuna junto a su instancia para la correcta tramitación.

En el caso de que exista representación documento que la acredite.

Online:

  1.  El ciudadano cumplimenta electrónicamente el formulario de queja, sugerencia o petición dirigida a este Ayuntamiento acompañada de los documentos que estime oportunos.
  2. Si quisiera adjuntar más de un documento de forma electrónica podrá hacerlo enviando un archivo comprimido con todos ellos en formato zip o rar.
  3. El ciudadano recibirá una notificación en su correo electrónico de que el trámite se ha iniciado de forma correcta. Recibirá junto a esta un número identificativo para poder dirigirse a esta Administración y realizar consultas
  4. El área implicada examinará esta queja, sugerencia o petición y decidirá:
    – No admitirla por causas que impidan su elevación a trámite. 
    – Resolver la queja, sugerencia o petición e iniciar las actuaciones pertinentes para ello. 
    – Derivar la queja, sugerencia o petición al área u órgano competente del Ayuntamiento para que sea resuelta. 
  5. Los solicitantes que hubiesen escogido ser notificados por correo electrónico tendrán conocimiento de la resolución por esta vía.