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Trámites

Carta de Servicios Presenciales SAC

¿Única?

UNICA es el Servicio de Atención al Ciudadano de Las Gabias (SAC), que se define como un sistema integrador de atención presencial, telefónica y telemática que tiene como misión ofrecer a los ciudadanos/as de Las Gabias, Híjar y Gabia Chica a modo de ventanilla Única, un amplio abanico de servicios. La satisfacción de las necesidades de los ciudadanos/as de Las Gabias, Híjar y Gabia Chica es la razón de ser de su Ayuntamiento. Es por ello que las actuaciones municipales en respuesta a las necesidades de la ciudadanía se fundamenten en compromisos claros, concretos y exigibles. El Ayuntamiento de Las Gabias presenta la Carta de Servicios de UNICA. La Oficina de Atención Ciudadana de Las Gabias, en la que establecen los compromisos exigibles a los servicios prestados, esperando que sea una respuesta adecuada al ejercicio de los derechos de nuestros ciudadanos/as.

Recomendaciones Única

  • Asegúrese de forma telefónica o en www.lasgabias.es de nuestro horario y de los requisitos de nuestros trámites. ¡Ahórrese desplazamientos innecesarios!
  • Consulte www.lasgabias.es y compruebe si su trámite puede ser iniciado telemáticamente. ¡Gane tiempo!
  • No espere hasta el último día de los plazos establecidos para realizar sus trámites. ¡Ahórrese disgustos!
  • Infórmese del sistema de mediciones de los compromisos de Unica en www.lasgabias.es. Compruebe nuestra transparencia!
  • Infórmenos de sus sugerencias y reclamaciones. ¡Queremos seguir siendo Única!

Compromisos de Calidad Única

  • Prestación de un servicio de calidad. Logrando que nuestros usuarios se sientan satisfechos con los servicios recibidos.
  • Contar con un personal amable y polivalente para asegurar una efectiva prestación de los servicios, consiguiendo que nuestros usuarios así lo constaten.
  • Prestación de una información correcta, coherente y actualizada, consiguiendo que nuestros usuarios estén satisfechos con la información recibida.
  • Prestación de nuestros servicios, garantizando que más del 70% de nuestros usuarios sean atendidos en un tiempo máximo de espera de 10 minutos.
  • Resolución en el momento de todos aquellos trámites catalogados como inmediatos. Siempre y cuando el usuario cumpla las condiciones requeridas por cada trámite.
  • Entrega al Area Municipal que corresponda, para su gestión, de las solicitudes presentadas por nuestros usuarios en menos de 24 horas.
  • Actualización continua de nuestro catálogo de servicios. Mejorándolos, si procede, y creando anualmente un 10% de nuestros servicios en función de las necesidades detectadas por nuestros usuarios.
  • Aumento, al menos en un 10% anual, el número de trámites on-line, asegurando un aumento continuo de trámites que pueden ser iniciados por nuestros usuarios durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.
  • Atención en un máximo de 15 días de las quejas y sugerencias de nuestros usuarios en relación a los servicios recibidos en Única.
  • Contar con unas instalaciones adecuadas a los servicios prestados, consiguiendo que nuestros usuarios se sientan satisfechos.