Menu
Llámanos
Escríbenos
Trámites

Presentación del SAC

¿Qué es el S.A.C.?

Es el SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA del Ayuntamiento de Las Gabias, cuyo objetivo es ser el punto de referencia único de contacto entre los ciudadanos y el Ayuntamiento para la obtención de información, presentación de documentos, inicio de trámites y tramitación definitiva en el acto de otros, así como realización de gestiones municipales. Constituye el canal para la atención presencial. A través de ella se puede participar en la vida pública del municipio, con la aportación de sugerencias y reclamaciones sobre elementos de competencia municipal. Se produjo su apertura en Abril de 2.009. Su creación responde a una voluntad de modernización de la administración municipal y de acercamiento de ésta al ciudadano, ofreciéndole un servicio con atención personalizada, eficaz, ágil y cómodo. Con este fin, se ha habilitado un ala de la Casa Consistorial, la más cercana a la puerta de acceso, estructurada en tres zonas:

    1. Atención inmediata (mostrador en que se proporcionan números para ser atendidos, se recogen certificados, se facilita respuesta a consultas breves, etc).
    2. Atención integral personalizada en mesa, donde se realiza la tramitación de los asuntos a través de una Base de Datos propia, en que se recoge la información de cada trámite, y de módulos informáticos específicos (Registro de Documentos, Padrón de Habitantes, Duplicados recibos de impuestos, Solicitudes, etc.), con tramitación inicial y/o en muchos casos hasta su tramitación final.
    3. Zona de espera, con medios audiovisuales de aviso para el acceso a la atención Integral Personalizada en mesa.