Meri Sádaba, alcaldesa de Las Gabias: “Hemos puesto en valor un espacio estratégico clave para la mejora del día a día de los vecinos”
El nuevo aparcamiento municipal se sitúa en los alrededores del Ayuntamiento y de locales de comercio, mejorando así la movilidad en el centro del municipio
El aparcamiento cuenta con 37 plazas y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento de Las Gabias continúa dando pasos firmes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con la puesta en marcha del nuevo aparcamiento público y gratuito ubicado entre las calles Molino y Álamos, un proyecto largamente demandado que ya es una realidad gracias al impulso del actual equipo de gobierno.
Este nuevo espacio, que cuenta con 37 plazas, una de ellas reservada a personas con movilidad reducida, estará también equipado con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha resaltado la ubicación del parking pues se sitúa “en pleno enclave estratégico de la ciudad: a escasos metros del edificio consistorial, donde cada mañana acuden numerosos gabirros a realizar gestione, y muy próximo al núcleo comercial tradicional del municipio” ha declarado. “Además, su ubicación permitirá en el futuro una conexión directa con la próxima parada del Metropolitano, reforzando así la apuesta municipal por una movilidad más sostenible”.
Sádaba ha subrayado que “nuestro compromiso es claro: aportar soluciones reales y a tiempo a los retos que nos plantean nuestros vecinos. Este aparcamiento es la respuesta a una necesidad histórica del centro urbano y supone un alivio inmediato para quienes cada día vienen a trabajar, a comprar o a hacer trámites al Ayuntamiento”.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Movilidad, Daniel Casares, ha señalado que “este aparcamiento no solo descongestiona una zona especialmente sensible, sino que anticipa el modelo de ciudad hacia el que avanzamos: más sostenible, mejor conectada y con infraestructuras que piensan en las personas”. Casares ha recordado que la actuación incluye mejoras en el entorno urbano como la reordenación del cableado de la calle Molino, y ha resaltado que el proyecto “forma parte de una planificación técnica rigurosa, basada en la legislación vigente”, y refleja al mismo tiempo, “un compromiso cumplido por nuestra Alcaldesa, demostrando la voluntad política de este equipo de gobierno”.
Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con una planificación urbana responsable, eficiente y centrada en las necesidades reales de la ciudadanía.




