POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
EL AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS se ajusta a lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. Informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales que puedan recabarse a través del Portal Corporativo del Ayuntamiento de Las Gabias www.lasgabias.es , Sede Electrónica (Sede Electrónica (lasgabias.es) o a través de cualquiera de sus secciones o apartados de recogida de datos personales. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la entidad. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.
Según lo establecido en ambos, le informamos que los datos que nos facilita serán incorporados al Registro de actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Las Gabias (REGISTROACTIVIDADES-TRATAMIENTO (RAT)). El usuario es el único responsable de la veracidad y de la corrección de los datos enviados. El Ayuntamiento de Las Gabias tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente para la finalidad por la que han sido recabados, y para facilitar la gestión informativa y administrativa propia del Ayuntamiento de Las Gabias para la prestación de sus servicios y competencias.
El Ayuntamiento de Las Gabias cancelará y borrará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejados de ser necesarios o pertinentes para su finalidad de conformidad con la normativa vigente en Protección de Datos.
Cuando Ud. facilita sus datos personales se entiende prestado el consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de datos por el Ayuntamiento de Las Gabias con los fines antes mencionados, aunque no será preciso el consentimiento cuando los datos de carácter personal se recojan para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones públicas en el ámbito de sus competencias, según se refleja en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos es: AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS
- CIF: P1808300
- Dirección Postal: Plaza de España 1, 18110, Las Gabias, Granada. España.
- Correo electrónico: dpd@lasgabias.es
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?
Cada formulario referenciado en los diferentes sitios web del Ayuntamiento, indica qué datos son necesarios para proceder con los trámites realizados en El Ayuntamiento de Las Gabias. No obstante, puede conocerlos en detalle accediendo al Registro de actividades de tratamiento.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo del formulario de recogida de datos que complete, sus datos serán utilizados con una u otra finalidad. En cada uno de los formularios se especifica cual es la finalidad con la que se usarán los datos.
Además, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Ayuntamiento de las Gabias tratará sus datos para gestionar su denuncia otorgando una protección adecuada frente a represalias.
Puede comprobar todas las finalidades con las que El Ayuntamiento de Las Gabias trata los datos de carácter personal en su Registro de actividades de tratamiento.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
El tratamiento de los datos de carácter personal está legitimado en el consentimiento que presta el propio interesado cuando facilita sus datos a través de los formularios de la página web.
No obstante, se informa a los Usuarios que sus datos de carácter personal podrán ser tratados para el cumplimiento del interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Ayuntamiento de Las Gabias de acuerdo con lo dispuesto en cada trámite administrativo, así como en cumplimiento de una obligación legal. Para consultar la base legitimadora para cada actividad de tratamiento realizada sobre sus datos de carácter personal, ponemos a su disposición el Registro de actividades de tratamiento.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Los datos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, así como las normativas concretas por las que se rijan cada una de las actividades de tratamiento.
En el caso del canal de denuncias, los datos de quien formule la comunicación y del personal empleado y terceros se conservarán en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados.
Si se acreditara que la información facilitada o parte de ella no es veraz, se procederá a su inmediata supresión desde el momento en que se tenga constancia de dicha circunstancia, salvo que dicha falta de veracidad pueda constituir un ilícito penal, en cuyo caso se guardará la información por el tiempo necesario durante el que se tramite el procedimiento judicial.
En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que los datos sean conservados para dejar evidencia del funcionamiento del sistema.
¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?
Por regla general, los datos de los Usuarios no serán cedidos a terceros salvo obligación legal o por razón de interés público.
Puede consultar de forma concreta en cada tratamiento las cesiones realizadas, incluidas posibles transferencias internacionales, consultándolo en nuestro Registro de actividades de tratamiento.
El sistema de información interno cuenta con medidas técnicas y organizativas adecuadas para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y a cualquier tercero que se mencione en la información suministrada, especialmente la identidad del informante en caso de que se hubiera identificado.
La identidad del informante solo podrá ser comunicada a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, para las informaciones recibidas incluidas dentro del ámbito de la Ley 2/2023.
Será lícito el tratamiento de los datos por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas correctoras en la entidad o la tramitación de los procedimientos sancionadores o penales que, en su caso, procedan
En el caso de informaciones no incluidas, los datos de la denuncia serán remitidos a la persona u órgano correspondiente de la entidad, conforme al Procedimiento que puede consultarse en esta página, garantizando la confidencialidad de estos.
Fuera de estos casos, sus datos sus datos personales no serán comunicados a terceros.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
El usuario puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad en cualquier momento, para lo cual se ponen a disposición de los interesados los formularios para poder ejercitar tales derechos en la dirección: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS en la dirección: Plaza de España 1, 18110, Las Gabias, Granada. España, así como, con acreditación de identidad, a través del trámite de la sede electrónica y en la dirección de correo electrónico: dpd@lasgabias.es
El Ayuntamiento de Las Gabias ha adoptado las medidas, técnicas, legales y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, con el fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Se le informa de que los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos del Excmo. Ayuntamiento de las Gabias son:
- Symlogic, S.L.
- NIF: B73199283
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.
Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección dpd@lasgabias.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.
En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:
Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.
Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.
Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.
Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad del Ayuntamiento.