EL ALCALDE/SA
Ejerce las labores de Presidente/a en:
- El Pleno
- Junta de Gobierno Local
- Demás Comisiones y Organismos Autónomos Municipales
Al/A la Alcalde/sa le corresponde dirigir el Gobierno y la Administración Municipal.
Ejerce las labores de Presidente/a en:
Al/A la Alcalde/sa le corresponde dirigir el Gobierno y la Administración Municipal.
Sustituyen al/a la Alcalde/sa en su ausencia. Son designados/as y apartados/as libremente por el/la Alcalde/sa de entre los/as miembros de la Junta de Gobierno
CARGO | NOMBRE Y APELLIDOS |
PRIMER TENIENTE ALCALDE | D. Javier Bravo Sánchez |
SEGUNDO TENIENTE ALCALDE | D. Mariano Delgado Beltrán |
TERCER TENIENTE ALCALDE | Dª. María del Carmen Viceira Díaz |
CUARTO TENIENTE ALCALDE | D. Daniel Casares Carrillo |
QUINTO TENIENTE ALCALDE | D. Abraham Guerrero Rincón |
SEXTO TENIENTE ALCALDE | Dª. Inmaculada Paloma López García |
SÉPTIMO TENIENTE ALCALDE | Dª. Miriam Ramos Fernández |
CARGO | NOMBRE Y APELLIDOS |
Sr. Concejal de Hacienda, Fiestas, Mantenimiento y Embellecimiento Urbano | D. Javier Bravo Sánchez |
Sr. Concejal de Innovación y Smart City | D. Fernando López López |
Sr. Concejal de Presidencia, Personal y Desarrollo Local | D. Mariano Delgado Beltrán |
Sra. Concejal de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 | D. Inmaculada Paloma López García |
Sr. Concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Movilidad | D. Daniel Casares Carrillo |
Sra. Concejal de Derechos Sociales y Desarrollo Educativo | Dª. Cristina María Moreno Ayuso |
Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud | D. Abraham Guerrero Rincón |
Sra. Concejal de Cultura y Promoción de la Ciudad | Dª. María del Carmen Viceira Díaz |
Sr. Concejal de Deportes | D. Sebastián Pertíñez Reyes |
Sra. Concejal de Servicios Generales e Igualdad | Dª. Sonia Moreno Delgado |
Sra. Concejal de Juventud y Mayores | Dª. Miriam Ramos Fernández |
Sra. Alcaldesa-Presidente del Ayuntamiento de Las Gabias-Portavoz
Sr. Concejal de Hacienda, Fiestas, Mantenimiento y Embellecimiento Urbano
Sr. Concejal de Innovación y Smart City
Sr. Concejal de Presidencia, Personal y Desarrollo Local
Sra. Concejal de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Agenda 2030
Sr. Concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Movilidad
Sra. Concejal de Derechos Sociales y Desarrollo Educativo
Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud
Sra. Concejal de Cultura y Promoción de la Ciudad
Sr. Concejal de Deportes
Sra. Concejal de Servicios Generales e Igualdad
Sra. Concejal de Juventud y Mayores
Sr. Concejal-Portavoz
Sra. Concejal
Sra. Concejal
Sra. Concejal
Sr. Concejal
Sr. Concejal
Sra. Concejal
Sr. Concejal-Portavoz
Sra. Concejal
MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL:
Las funciones de las Comisiones Informativas son las de dictaminar los asuntos que se someten a su consideración, que habrán de ser todos aquellos que corresponden al Pleno y no hayan sido declarados urgentes, y los que libremente decida someterles el/la Alcalde/sa. Asimismo, son funciones de las Comisiones Informativas las de controlar las tareas de gobierno y gestión municipal. Convocadas por su Presidente/a, se reunirán con carácter ordinario una vez a la semana o cuando lo solicite la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación. El Reglamento Orgánico municipal regula las siguientes Comisiones Informativas de carácter permanente:
Dª Mª. Merinda Sadaba Terribas
PP
PRESIDENTE/A TITULAR
D.Samuel García Medina
PSOE
TITULAR
D. Francisco Rodríguez Rodríguez
VOX
TITULAR
D. Javier Bravo Sánchez
PP
PRESIDENTE/A TITULAR
D.Samuel García Medina
PSOE
TITULAR
D. Francisco Rodríguez Rodríguez
VOX
TITULAR
Dª Mª Merinda Sádaba Terribas
PP
PRESIDENTE/A TITULAR
D.Samuel García Medina
PSOE
TITULAR
D. Francisco Rodríguez Rodríguez
VOX
TITULAR
La Corporación facilitará la más amplia información sobre su actividad y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas en la vida social. Además, todas las personas físicas y jurídicas con capacidad suficiente, además de poder dirigirse ante los órganos municipales en petición del reconocimiento de sus derechos e intereses personales y directos, tienen el derecho de solicitar la adopción de actos o decisiones sobre materias de la competencia municipal y de solicitar información sobre actividades municipales del Ayuntamiento, sin que del ejercicio de ese derecho pueda derivarse perjuicio alguno a la persona peticionaria, salvo que incurra en delito o falta. Asimismo, cualquier persona podrá solicitar del/de la Alcalde/sa, con veinticuatro horas de antelación al comienzo de una sesión plenaria, autorización para expresar lo que juzgue oportuno en relación con cualquiera de los asuntos incluidos en el orden del día, durante un tiempo no superior a diez minutos. También cualquier persona podrá interesar de las Comisiones Informativas, de Trabajo o del/de la Alcalde/sa, audiencia para exponer sus pretensiones y criterios sobre cualquier asunto, sin perjuicio de que dichos órganos municipales puedan también requerir la presencia de otras personas para que formulen ante los mismos sus pretensiones u obtengan la información solicitada.
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