La nueva instalación facilita el acceso a servicios financieros, evita la exclusión bancaria y dinamiza la economía local
Desde hoy, los vecinos y vecinas de Híjar cuentan con un nuevo punto de acceso a servicios bancarios gracias a la instalación de un cajero automático en el Centro Multifuncional de la pedanía. Un recurso clave que permitirá realizar gestiones cotidianas sin necesidad de desplazamientos, mejorando así la calidad de vida y la autonomía de la ciudadanía.
La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y responde al compromiso del equipo de gobierno con el desarrollo equilibrado de todos los núcleos del municipio. Esta actuación no solo dota de un nuevo recurso al edificio municipal, sino que también refuerza su papel como eje vertebrador de la actividad social y administrativa en Híjar.
“Nuestro objetivo es seguir dotando de contenido y servicios al Centro Multifuncional, evitar la exclusión financiera en una pedanía con más de 6.000 habitantes y favorecer el desarrollo del movimiento económico. El compromiso del gobierno de la ciudad es firme y claro con la transformación y el avance de todos los núcleos del municipio”, ha señalado el concejal delegado de Presidencia, Personal y Desarrollo Local.
Por su parte, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha destacado que “este tipo de actuaciones reflejan nuestro compromiso con la igualdad de acceso a los servicios esenciale y merecen las mismas oportunidades y recursos”.
Con esta medida, se garantiza el acceso a servicios esenciales, se impulsa la economía local, se favorece la cohesión territorial y se contribuye a crear un entorno más activo, accesible y con oportunidades reales para sus vecinos y vecinas.
Desde el Ayuntamiento de Las Gabias se continúa trabajando en la mejora de infraestructuras y servicios para construir una ciudad más cercana, cohesionada y con igualdad de oportunidades en todo su término municipal.